Classe 6: 20-03-17

Exercicis del llibre – Unitat 1:  1, 2, 5, 6, 7, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26. (data límit 28 de març)

  1. Conjuga el siguients verbs: venir, ir, saber, gustar, estar, llegar, estudiar, escuchar, hacer, comer, hablar, comenzar, dar, leer, escribir, buscar, encontrar, coger, vivir, creer, poner, salir, decir, beber, conocer,  deber, almorzar, pedir, responder, llamarse, peinarse, vivir, tomar, aprender

21-03-17 classe tarda

Practiques: verbs.cat 

  1. Nombres: 1-20, 27, 34, 48, 55, 69, 75, 89, 94, 100, 125, 245, 1254, 17716
    Numerals Exercici 1Exercici 2Tradueix:

    Me llamo Pepe y tengo veintiocho años y tu eres llamas Marta y tienes 25.
    Soy un chico muy divertido y me gusta jugar a tenis con mis amigos el fin de
    semana. Tengo suerte de tener tiempo los fines de semana. Me gusta hacer
    deporte y estar con mi familia.
    Los lunes me gusta estudiar inglés y chino en la escuela de Ibiza, pero los
    martes no tengo tiempo de hacer nada porque trabajo hasta muy tarde.Los miércoles mis amigos y yo vamos al polideportivo a jugar un partido de
    futbol. Mis amigos se llaman Lucas y Manuel y no les gusta ningún otro
    deporte, solo el futbol.
    Los jueves tengo que ir a la piscina a nadar porque tengo la espalda muy mal.
    Los viernes tengo la tarde libre y tengo que ir a comprar, así tengo tiempo el
    fin de semana para estar con la familia y hacer mis aficiones.

    FOTOCÒPIA** Regles d´apostrofació

    Exercicis articles: 105-106-107-108 (continuar)-110-111

     

Deixa un comentari

