Classe 11: 10-11-16

Dubtes del exercicis del llibre ? Unitat 2: 22 – 26 – 33 – 34

Repàs nombres: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10
11-12-13-14-15-16-17-18-19-20
24-29
34-38
45,57,63,72,81,95
157,254,854,696

Repàs singular  – plurals 16 • 90 • 91

Repàs apòstrofs:

Traduccions: 
– mi padre llega tarde a trabajar
– voy a estudiar a la biblioteca
– Escucha las noticias todos los días
– María y Juan hablan con vosotros los domingos
– Las clases comienzan los martes a las cuatro
– Mis hijos leen en la escuela por la mañana
– Hoy ellos encuentran mucha gente en el supermercado
– Coge a su hijo de la mano para cruzar la calle
– El avión sale por la tarde hacia Barcelona
– Mi abuelo desayuna pan con aceite y un vaso de leche cada mañana a las ocho
– El hombre pide dinero en la calle porque no tiene trabajo
– Me gustan los animales como los perros y los gatos
– Me llamo Ana y tengo 28 años, soy de Ibiza pero vivo en Madrid y no tengo hermanos

Traduccions: 

1. La mujer come peras del árbol.
2. La estación de tren está muy lejos.
3. Compramos muchos pijamas de rayas.
4. Cada día sale el sol más temprano.
5. El pájaro canta por la mañana.
6. Estoy cansado para ir a correr.
7. La lluvia ensució el coche de barro.
8. Las estrellas brillan cada noche.
9. Estamos cantando debajo del árbol
10. Los niños desayunan un vaso con leche cada mañana.
11. El maestro canta una canción muy bonita.
12. La mesa del comedor está rota.
13. Nadie sale a la calle porqué hace una noche fría.
14. Me apetece mucho comer una ensalada.
15. Tengo ganas de ir a la playa con mi hermana.
16 Este niño bebe agua muy despacio.
17. Manuel tiene un camión de hierro muy grande.
18. La sopa está encima de la mesa.
19. En el Polo Norte hace mucho frío.
20.El vino se obtiene de la uva.
21.Los triángulos tienen 3 lados.
22. No publican todavía su novela.
23. Ya sale el nuevo número de la revista.
24. Esa tienda no abre los domingos.
25. Ese reloj no suena porqué no funciona.
26. Nunca han cambiado la decoración de esas paredes.
27. El suelo está lleno de charcos


 

Anuncis

Deixa un comentari

