Classe: 10: 07-11-16

Exercici llibre per fer a casa:  Unitat 2: 22 – 26 – 33 – 34

Dubtes del exercicis del llibre ? : Unitat 2: pàgina 24:  10 – 11 – 13 – 14 – 15 – 17 – 18 – 21

Traducció oral + conjugació : Llegar, estudiar, escuchar, hacer, comer, hablar, comenzar, dar, leer, escribir, buscar, encontrar, coger, vivir, creer, poner, salir, decir, beber, conocer,  deber, almorzar, pedir, responder, gustar, llamarse, peinarse, vivir, tomar, aprender

Exercicis articles: 108 • 110 • 111 • 112 • 113 • 114 • 115 • 117 • 118

Comprensió oral + vocabulari: Ja hi som tots: 

Fotocòpia de classeSINGULAR-PLURAL-MASCULÍ-FEMENÍ

Exercici d´ampliació de genere i nombre (casa)

Teoria i exercicis dels singulars i plurals (classe)

Traduccions: 
– mi padre llega tarde a trabajar
– voy a estudiar a la biblioteca
– Escucha las noticias todos los días
– María y Juan hablan con vosotros los domingos
– Las clases comienzan los martes a las cuatro
– Mis hijos leen en la escuela por la mañana
– Hoy ellos encuentran mucha gente en el supermercado
– Coge a su hijo de la mano para cruzar la calle
– El avión sale por la tarde hacia Barcelona
– Mi abuelo desayuna pan con aceite y un vaso de leche cada mañana a las ocho
– El hombre pide dinero en la calle porque no tiene trabajo
– Me gustan los animales como los perros y los gatos
– Me llamo Ana y tengo 28 años, soy de Ibiza pero vivo en Madrid y no tengo hermanos

Traduiex: http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_01/texto/

A mí me gusta Ibiza. Sobre todo, me gustan sus playas. Yo voy a la playa todas las mañanas a dar un paseo. Me levanto temprano, me pongo una ropa cómoda y doy un saludable paseo de una hora.

Así, cojo fuerzas para empezar el día porque el sol y la suave brisa marina me dan vida. Después, me tomo un ligero desayuno con mi familia. Yo me tomo una pequeña tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra.

Mi hijo se toma un desayuno más grande que el mío y mi marido solo come algo de fruta de un pequeño huerto que yo cuido con mucho cariño.

Ya estamos listos para afrontar un nuevo día con ganas e ilusión.

http://www.todo-claro.com/castellano/principiantes/gramatica/El_presente/Seite_1.php

 

 

Deixa un comentari

