Classe 9: 03-11-16

FOTOCÒPIA** Regles d´apostrofació

Exercicis articles: 105-106-107-108-110-111

Comprensió oral: Ja hi som tots: 

Fotocòpia de classeSINGULAR-PLURAL-MASCULÍ-FEMENÍ

Teoria i exercicis: dels noms masculins i femenins.

Teoria i exercicis dels singulars i plurals

Traduccions: 
– mi padre llega tarde a trabajar
– voy a estudiar a la biblioteca
– Escucha las noticias todos los días
– María y Juan hablan con vosotros los domingos
– Las clases comienzan los martes a las cuatro
– Mis hijos leen en la escuela por la mañana
– Hoy ellos encuentran mucha gente en el supermercado
– Coge a su hijo de la mano para cruzar la calle
– El avión sale por la tarde hacia Barcelona
– Mi abuelo desayuna pan con aceite y un vaso de leche cada mañana a las ocho
– El hombre pide dinero en la calle porque no tiene trabajo
– Me gustan los animales como los perros y los gatos
– Me llamo Ana y tengo 28 años, soy de Ibiza pero vivo en Madrid y no tengo hermanos

Exercicis del llibre: Unitat 2: pàgina 24:  10 – 11 – 13 – 14 – 15 – 17 – 18 – 21

Deixa un comentari

