Classe 11 Matí

1. Comprensió lectora

1.1 Exercicis

2. Compensió lectora

3. Traducció de texts: castellà – català

4. Vídeo: http://youtu.be/W-i2-y0P8cQ

5. Examen B2

6. Traducció:

Jaime Puig tiene treinta y seis años y está casado. Es de Terrasa, pero vive en Sabadell. Su mujer es de Sabadell, y tienen dos hijos, Miguel y Lorenzo.
Jaime es economista y por la mañana trabaja en un banco. Trabaja cada día desde las ocho hasta las tres. Desayuna dos veces: cuando se levanta desayuna un poco, toma un café con leche y dos tostadas y, a las once, come un bocadillo y bebe un cerveza sin alcohol.
Vuelve a casa a las tres y cuarto y come con su mujer a las tres y media. Después de comer hace una siesta. Dos veces a la semana va a clases de baile con un profesor particular, los martes y los jueves, de cinco a siete. Cuando acaba la clase, merienda en un bar cerca de la casa del profesor. Toma un cortado y lee el diario.
Los lunes y los miércoles hace deporte. Solo una hora de siete a ocho. Cena cada día a las nueve. Después de cenar, su mujer y sus hijos se van a dormir. Pero Jaime vuelve a trabajar. Antes de salir de casa se ducha, se afeita, se maquilla, se peina y se viste. Después de arreglarse, sale. Baila desde las doce hasta las tres de la mañana. Le gusta mucho bailar. Los fines de semana no trabaja y sale con su mujer. Van a bailar a una discoteca porque les gusta mucho.

Me gustar cantar cuando me ducho después de hacer deporte.
Duermo ocho horas cada día porque trabajo mucho y me levanto muy temprano.
Mis amigos me deben 50 euros desde hace cuatro semanas.
Salgo cada sábado de fiesta con mis amigos pero antes vamos a cenar a un restaurante.
Aprendo cada semana cosas nuevas en la clase de inglés
Tú fabricas muchas cosas a lo largo del año.
¿Por qué no venís a mi fiesta del sábado?
No nos gusta subir a la montaña.
Quiero estudiar catalán pero no puedo porque no tengo tiempo ya que estoy trabajando.
Veo a tu hermano trabajando en el bar.
Tengo veinticinco años y ya vivo en un piso.

