18-11-12

1. Tradueix al català el següent texte:

*Estos de aquí son mis abuelos. Juan y Luisa. El abuelo es de Seros, una pueblo cerca de Lleida, y tiene 78 años. La abuela es de Terrassa y tiene 75 años. Mis abuelos viven en Terrasa y tienen cuatro hijos: María Antonia, su madre, María Luisa, Santi y Alberto.

*Esta es mi tia María Luisa y este es su marido, José María. Mi tío no habla catalán. Es de Ávila y tiene 56 años. Mi tía es más joven que mi tío. Tienen tres hijos que se llaman Diego, David y Jorge. Mis primos tienen 24 años el mayor, 21 años el mediano y 15 años el pequeño y hablan español entre ellos. Viven en Madrid y les gusta venir a Cataluña. Cuando están en Cataluña hablan un poco catalán.

*Aquel es mi tío Santi. Su mujer se llama Alicia y es de Barcelona. Santi y Alicia tienen dos hijos que son Manuel y Luis. Tienen 11 y 9 años y viven en Sabadell.

*Este es mi tío. Se llama Alberto. Tiene 38 años y vive en Barcelona. Es traductor y le gusta viajar. Habla catalán, español, francés, inglés e italiano. Está soltero.

*Mis padres son aquellos de allí. Mi padre se llama Pepe y mi madre María Antonia, Son de Terrasa y tienen casi 50 años. Son profesores y también les gusta viajar.

*Este es mi hermano Juan. Tiene 22 años y vive en Terrasa con dos amigos. Y yo soy esta. ¿Verdad que soy guapa?. Soy Marta tengo 17 años y vivo con mis padres. Mis padres y yo vivimos en Terrasa, muy cerca de casa de mis abuelos.

*¿Quien es aquella chica?.
Es Esther
¿De que trabaja?
Es traductora.

*¿Cuántos años tiene esta chica?  Tiene 15.

*¿Perdone, tiene teléfono?
Si, es el 973450928
¿I móvil?
No, no tengo.

*¿Qué lengua hablas?. Italiano

2. Tradueix al català el següent vocabulari:

azúcar, te, café, leche, pan, mantequilla, mermelada, queso, huevo, cereales, miel, tostada, galleta, abuelo, primo, cuñado, 29, 38, 125, 1325, 2354, 40, 50, 70, 90, nieta, marido, la mujer, sobrino, rubio,rubia, gordo, feo, delgado, guapa, feos, más, bien, pero, el es, yo soy, ellos son, también, ¿verdad?, sobrino, bisabuelo, tatarabuelo,

3. Llibre. Unitat 2. Exercici 17,18, 22,25,

4. Fer una frase curta amb cada verb de los fotocòpies.
Verbs irregulars

5.Les Begudes / Bebidas, Fruites i Verdures / Frutas y verduras

6. Dictats i vocabulari (unitat 2)

Dictats:

Transcripció dels dictats

7. Tradueix el text:

Me llamo Pepe y tú te llamas Pedro. Soy un chico muy divertido y me gusta jugar a tenis con mis amigos el fin de semana. Tengo suerte de tener tiempo los fines de semana. Me gusta hacer deporte y estar con mi familia.
Los lunes me gusta estudiar inglés y chino en la escuela de Ibiza, pero los martes no tengo tiempo de hacer nada porque trabajo hasta muy tarde.
Los miércoles mis amigos y yo vamos (anem) al polideportivo a jugar un partido de futbol. Mis amigos se llaman Lucas y Manuel y no les gusta ningún otro deporte, solo el futbol.
Los jueves tengo que ir a la piscina a nadar porque tengo la espalda muy mal.
Los viernes tengo la tarde libre y tengo que ir a comprar, así tengo tiempo el fin de semana para estar con la familia y hacer mis aficiones.

Anuncis