29-10-12

Repàs:
1. Tradueix el text:

Me llamo Pepe y tú te llamas Pedro. Soy un chico muy divertido y me gusta jugar a tenis con mis amigos el fin de semana. Tengo suerte de tener tiempo los fines de semana. Me gusta hacer deporte y estar con mi familia.
Los lunes me gusta estudiar inglés y chino en la escuela de Ibiza, pero los martes no tengo tiempo de hacer nada porque trabajo hasta muy tarde.
Los miércoles mis amigos y yo vamos (anem) al polideportivo a jugar un partido de futbol. Mis amigos se llaman Lucas y Manuel y no les gusta ningún otro deporte, solo el futbol.
Los jueves tengo que ir a la piscina a nadar porque tengo la espalda muy mal.
Los viernes tengo la tarde libre y tengo que ir a comprar, así tengo tiempo el fin de semana para estar con la familia y hacer mis aficiones.

2. Fer una presentació amb la següent estructura:
SALUTACIÓ + DIR-SE +SER+ VIURE+ TENIR +ESTAR + FER + SER (caràcter) + AGRADAR+ DONAR LES GRÀCIES

3. Tradueix al castellà el següents interrogatius i les frases al català:
qui, com, quants, d´on, quina, què, de què

¿Quién es tu amigo?
¿Como os llamáis?
¿Cuántos años tienes?
¿De dónde es tu hermano?
¿Que hay para comer?
¿De qué trabajan tus primos?

4. Conjuga les cinc formes verbals en present d´indicatiu (jo, tu, ell, nosaltres, vosaltres, ells)
(pensar) (cantar) (parlar) (estudiar) (volar) (necessitar) (agafar) (treballar) (cuinar (deixar) (queixar) (arribar) (dibuixar) (pintar) (tornar) (avisar) (augmentar) (trobar)

5. Lectura de texte: tradueix el texte al castellà

6. Comprensió oral i activitats

7. Cançó. “Boig per tu”

8. Enllaç de gramàtica bàsica

Deixa un comentari

